Creando un Omnicanal en la Empresa

Los clientes que mantienen contacto con su empresa esperan un servicio eficiente y una atención personalizada. En el pasado, un íntimo conocimiento de las necesidades y expectativas de cada cliente, permitía a los comercios ofrecer una experiencia individual y completamente adaptada a ellos.

La globalización y el uso de Internet han creado una espada de dos filos para las interacciones con los clientes. Por un lado los costos de esos contactos se han minimizado y hoy día es posible comunicarse con cada uno frecuentemente sin impactar las finanzas, pero por el otro esas interacciones se han vuelto impersonales.

Para minimizar el impacto, la creación de una Omnipresencia es importante para la empresa. El cliente debe obtener la sensación de estar presente en todo momento, y la sensación de una atención absoluta por parte de la empresa. Esto sin duda representa un reto magnífico, que sólo puede salvarse con el uso adecuado de tecnologías.

Las tecnologías de Omnicanal permiten a las empresas generar un contacto altamente eficiente para envío automático y masivo de mensajes de voz, correos y SMS. Los clientes reciben información concisa y oportuna por diferentes medios. Cuando la empresa cuenta con la habilidad y creatividad para generar dichas comunicaciones, la experiencia personal de cada cliente, y el impacto que esta comunicación tienen, hacen maravillas para la lealtad hacia la empresa.

Ninguna tecnología de Omnicanal está completa si no le permite a la empresa el seguimiento adecuado de la comunicación, independientemente del canal seleccionado. Nada es más frustrante que mantener un intercambio de correos para atender un asunto, para después tener que hacer una recapitulación de todos los mensajes durante una llamada telefónica, porque el interlocutor de la empresa no tenía acceso a la información adecuada.

La gestión de contacto en tiempo real le permite a los representantes de la empresa acceder a información relevante cuando se requiere, y así dar solución inmediata a las inquietudes de los clientes. Con la integración a procesos de negocio vía API’s y WebServices las tecnologías de Omnicanal no solo permiten a las empresas mantener un contacto constante con el cliente, sino que además incorporan cada comunicación a los procesos de negocio y permiten a los administradores obtener reportes en tiempo real de cada evento y las tendencias que esos comunicados generan.

Los problemas que antes tardaban mucho tiempo en obtener soluciones, ahora se pueden ver reflejados de forma casi instantánea en tableros de tomas de decisiones que a su vez ayudan al personal a tomar mejores y más oportunas decisiones.

La empresa puede mantener comunicación con el cliente por el medio de su elección, y de esta manera mantiene una ventaja importante al momento de generar una experiencia personal pero sobre todo de calidad con el cliente.

En ITBrain ofrecemos integración de tecnologías de Omnicanal para que su empresa pueda aprovechar todas las ventajas de mantener a sus clientes contentos y en una relación de mutuo beneficio. Si quiere saber más no dude en Comunicarse con nosotros ya que estamos seguros de que encontraremos la solución adecuada para sus necesidades específicas.

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